" /> Prevención del riesgo cardiovascular - Farmacia Guadiana del Caudillo
Primera causa de muerte en los países desarrollados

Servicio de prevención del riesgo cardiovascular

Toma de la tensión, medición del nivel de glucosa, medición del perímetro de la cintura, cálculo del Índice de Masa Corporal…

En nuestra farmacia es fácil y rápido

¿Conoces tus factores de riesgo cardiovascular?

La enfermedad cardiovascular afecta a las arterias del organismo y se manifiesta principalmente en aquellos órganos que requieren una gran demanda de oxígeno. Afecta, principalmente, a nivel cardiaco, y desemboca en afecciones como la angina de pecho, infarto… Y, a nivel cerebral, con la aparición de ictus. Los factores de riesgo seguro que también los conoces: fumar, colesterol alto, hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo

t

¿Qué hacemos en nuestra farmacia para prevenir los riesgos cardiovasculares?

Nuestro servicio de prevención, detección y control de los factores de riesgo cardiovascular consiste en diferentes pruebas para que seas tú quien conozcas los diferentes factores de riesgo y cómo estos inciden en la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

Desde la toma de la tensión, las pruebas del colesterol, de triglicéridos y de glucosa o medirse el perímetro de la cintura y calcular el IMC (Índice de masa corporal) son algunos de los controles periódicos que puedes realizar en nuestra farmacia.

Estas pruebas van encaminadas tanto a personas sanas como a aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

 

Factores de riesgo cardiovascular

Es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables a fin de evitar riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

  • No fumar: el tabaquismo está considerado la primera causa de morbimortalidad evitable. ¿Te has propuesto dejar de fumar? ¿Ya lo has intentado y no lo consigues? En nuestra farmacia podemos ayudarte con nuestro servicio de deshabituación tabáquica. Consúltanos.
  • Actividad física: realizar de forma habitual ejercicio físico, en menor o mayor intensidad, teniendo en cuenta laedad y la condición física, es siempre beneficioso. Además, el deporte favorece la adopción de otros hábitos de vida saludable, como una alimentación sana.
  • Alimentación variada y equilibrada: evitando así el sobrepeso y la obesidad, asociada a numerosas enfermedades, como la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño, el síndrome metabólico…
  • Modera el consumo de alcohol.

¿Tienes dudas?

Más servicios…

Dietética y Nutrición

Diagnostico gratuito de la caída del cabello

Sistema personalizado de dosificación

Servicio de deshabituación tabáquica

Teléfono

924 47 00 57

Correo electrónico

contacto@ameliavillanuevafarma.com

Ubicación

Plaza Mayor, 17
Guadiana del Caudillo, Badajoz

Horarios

L-V: 9:30-14:00 y 17:00 a 20:00 (horario de invierno)
S: 10:00-13:30
GUARDIAS: consulta AQUÍ horarios y qué farmacia está de guardia