" /> Historia - Farmacia Guadiana del Caudillo | Lda. Amelia Villanueva
Más de 50 años cuidando de tu salud

Historia

Nuestra farmacia aúna experiencia e innovación, todo ello enfocado a cumplir con nuestro lema y razón de ser: CUIDAR DE TU SALUD.

1957, la farmacia abre sus puertas por primera vez

Con una experiencia de más de 50 años trabajando por y para nuestra localidad, la farmacia de Guadiana actualmente regentada por mi, Amelia Villanueva Romero, fue abierta por mi padre, D. Luis Carlos Villanueva Castellano, en el año 1957.

Los primeros años fueron difíciles para todos los habitantes de Guadiana y me consta que también para las personas que ejercieron profesiones sanitarias. En aquellos momentos se instauraron medidas de salud y cuidado a la población con pocos recursos desde las instituciones y se combatieron enfermedades que, afortunadamente, ya se han erradicado.

En este esfuerzo común, mi padre actuó con profesionalidad y entrega junto con distintos profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y veterinarios, para que Guadiana fuera lo que es en la actualidad: una localidad sanitariamente saludable.

Esta forma de trabajar fue el móvil que guió el ejercicio profesional de mi padre hasta su jubilación y que me supo transmitir desde que en 1987, después de haberme licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, comenzara a ejercer como farmacéutica en diversos ámbitos de salud.

Hasta que en 1990 pasé a formar parte de la plantilla de la farmacia donde, junto a la inestimable ayuda de Alfonso Sánchez Gragera, auxiliar de farmacia, comencé esta emocionante y comprometida andadura de proteger y ayudar a nuestra población en temas sanitarios.

Seguir viendo…

Presentación

Equipo

Teléfono

924 47 00 57

Correo electrónico

contacto@ameliavillanuevafarma.com

Ubicación

Plaza Mayor, 17
Guadiana del Caudillo, Badajoz

Horarios

L-V: 9:30-14:00 y 17:00 a 20:00 (horario de invierno)
S: 10:00-13:30
GUARDIAS: consulta AQUÍ horarios y qué farmacia está de guardia